Dimite Fernando Burgués como consejero del Racing de Santander un día después de ser designado

Escudo Del Racing De Santander
RACING/EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 19:28

SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fernando Burgués, uno de los integrantes del nuevo Consejo de Administración del Racing de Santander, ha anunciado este lunes su "dimisión irrevocable" de su cargo ante el "cúmulo de descalificaciones, insultos, feroces ataques personales, calumnias, amenazas, ensañamiento e incitación a la violencia" recibidas tras su designación este domingo.

En un comunicado, Burgués ha lamentado las descalificaciones y los insultos recibidos tras su designación y ha afirmado que aceptó formar parte del Consejo de Administración del Racing por su "espíritu racinguista".

"Casi ni lo pensé llevado de mi espíritu racinguista y acepté ilusionado trabajar gratis en cuerpo y alma desde mi humilde aportación para tratar de ayudar y llevar a nuestro equipo al lugar que deseo y creo se merece o, cuando menos, a tratar de aliviar la delicada situación por la que atraviesa. Ese ha sido el romántico, único y exclusivo ánimo que me llevó a aceptar la propuesta", ha explicado.

A pesar de lo "altruista" y "elevado" de sus intenciones que, según ha dicho, lo llevaron a aceptar la propuesta de formar parte del Consejo de Administración del club cántabro, Burgués ha afirmado que "es mucho más importante su vida personal, familiar y profesional que cualquier otra circunstancia".

En su comunicado, ha criticado la actuación de algunos medios de comunicación, "principalmente" contra uno, al que --ha dicho-- "no piensa hacer publicidad no mencionar su nombre", si bien no ha descartado la posibilidad de hacerlo ante "otras instancias".

Burgués ha lamentado los calificativos que se le han dedicado desde que se anunció su designación, entre los que cita "vendido, pelele, individuo, corrupto y otras lindezas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado