SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Mujer, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha solicitado a todos los Ayuntamientos de la región un gesto de apoyo contra la violencia de género con motivo de la conmemoración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.
Dicho departamento del Ejecutivo regional ha pedido a los consistorios su colaboración a través de dos sencillas fórmulas: la suscripción por unanimidad de una declaración institucional contra este grave problema y en apoyo a las victimas, así como que hagan visible en sus fachadas una pancarta con un mensaje de tolerancia cero contra la violencia de género.
Con estas iniciativas, desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria se pretende "visibilizar esta grave problemática", y hacer partícipes de la reivindicación del fin de la violencia tanto a los consistorios como a la ciudadanía.
Para el Ejecutivo regional, es necesario que todas las fuerzas políticas "aúnen esfuerzos y pongan todo su empeño y voluntad para que las víctimas y sus hijos e hijas, recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía".
Desde el Ejecutivo se tiene el "pleno convencimiento" de que ninguna Ley consigue sus fines de manera satisfactoria sin el apoyo del tejido social al que va dirigido. Por ello, toda la sociedad cántabra "debe esforzarse, tanto individual como colectivamente, en llevar a cabo una profunda labor de sensibilización, rechazo, prevención y educación que acabe la violencia contra las mujeres", concluyó.