SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha expulsado este miércoles de las instalaciones de este centro a un grupo de integrantes del PSOE, entre ellos la diputada regional del grupo socialista Isabel Méndez, que estaba recogiendo firmas a favor de la financiación pública de las obras, según ha denunciado el parlamentario Juan Guimerans.
Guimerans ha achacado esta actitud al nerviosismo que, a su juicio, existe en el Gobierno de Cantabria sobre la finalización de las obras de Valdecilla. "No entiendo por qué están tan nerviosos", se ha cuestionado el diputado socialista y secretario general del PSOE de Santander, que ha mencionado la posibilidad de que ese comportamiento se debe a que hayan "engañado" sobre este asunto a los cántabros.
En una rueda de prensa que tenía como protagonista el 'fracking' y el permiso 'Luena Profundo' y en la que ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en Vega de Pas y teniente alcalde en ese municipio, Leire Díez, Guimerans ha ironizado sobre el aspecto de "peligrosidad social importante" que debían de tener los socialistas que han acudido a recoger firmas para ser expulsados.