SANTANDER 30 May. (EUROPA PRESS) -
Distrito Beta abre este jueves sus puertas en Santander, convirtiéndose en el primer centro de 'coworking' privado de Cantabria. Este espacio de trabajo compartido pretende acoger y prestar servicios especializados de última generación para los autónomos y emprendedores de la región.
Se trata de una iniciativa pionera en Cantabria basada en la unión espontánea entre varios profesionales y emprendedores que consiguen así salir de su aislamiento y acceder a una ubicación y a unas infraestructuras de primer nivel, pero a un coste más asequible que un alquiler tradicional, según ha informado Distrito Beta.
A su vez, los profesionales consiguen multiplicar sus oportunidades de negocio al integrarse en una comunidad que estimula la colaboración y los proyectos conjuntos. Es lo que ha venido a denominarse, en terminología inglesa, 'coworking', una nueva forma de trabajar que ya cuenta con más de 2.500 espacios en todo el mundo, 200 de ellos en España.
El objetivo principal de Distrito Beta es optimizar el trabajo en red y el intercambio de conocimiento entre los profesionales favoreciendo nuevas y mejores oportunidades de negocio tal y como indica su lema 'La suma del talento multiplica'.
El nuevo espacio de 'coworking', situado en la calle Río de la Pila, cuenta con un local de casi 200 metros cuadrados equipado con las herramientas tecnológicas. Además, su diversidad de espacios (despachos privados, puestos de trabajo individuales, salas de reuniones o espacio para eventos) concede flexibilidad a los usuarios.
Distrito Beta está enfocado a profesionales de cualquier sector que busquen un ambiente laboral agradable y productivo y que deseen dotar de mayor visibilidad a sus empresas. Autónomos, emprendedores, freelancers, micro-empresas, e incluso trabajadores por cuenta ajena, podrán solicitar su espacio para trabajar.
El contrato es flexible, tanto en plazos mensuales como en horarios de trabajo, pudiendo optar por un horario a jornada completa o bien de media jornada.