Actualizado 09/11/2014 15:09 CET

Una docena de policías buscan al segundo asaltante del furgón

El atracador que resultó herido en el tiroteo sigue evolucionando "favorablemente"

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

En torno a una docena de agentes de la Policía Nacional se dedican "en exclusiva" a la búsqueda del segundo asaltante del furgón de Prosegur en Torrelavega, que, por el momento, aún no ha sido detenido. Mientras, el otro supuesto asaltante, que fue herido de bala el pasado viernes en un tiroteo con la Policía en la Penilla de Cayón sigue en Valdecilla y continúa evolucionando "favorablemente".

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que, además de esta docena de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Santander y Torrelavega dedicados en exclusiva a la búsqueda del huido, se ha dado el aviso "a nivel nacional".

"Están en ello", han señalado estas mismas fuentes al ser cuestionados por el avance de las pesquisas, en las que, por el momento, "no hay novedad".

Tras el tiroteo, la Policía confirmó el pasado que los implicados eran los mismos que perpretaron el pasado lunes el atraco al furgón blindado de Prosegur junto al supermercado Mercadona de Sierrapando, en Torrelavega.

En el atraco, los asaltantes iban armados con una escopeta de cañones recortados, encapuchados y vestidos de negro y se apoderaron de seis sacas de dinero del furgón.

Para ello, intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie para posteriormente coger un vehículo.