EDP impulsa el V programa 'Entama' con proyectos liderados íntegramente por mujeres, dos en Cantabria

Archivo - El tren a Brañagallones, una de las iniciativas que apoya EDP a través del programa Entama, en Bezanes, Caso.
Archivo - El tren a Brañagallones, una de las iniciativas que apoya EDP a través del programa Entama, en Bezanes, Caso. - DANIEL MORA/EDP - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 14:40

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La V edición de 'Entama', el programa de EDP que promueve la igualdad de oportunidades, la inclusión y el compromiso ambiental, ha seleccionado quince proyectos de carácter social y territorial para recibir apoyo y financiación, dos de los cuales se desarrollan en Cantabria. Esta nueva entrega destaca por su especial interés en proyectos liderados por mujeres y con potencial para impulsar la empleabilidad femenina.

Los proyectos cántabros seleccionados en esta edición son 'FIQA', en Llanos de Penagos, un comercio de productos de hogar de alta calidad, confeccionados de manera artesanal y sostenible, usando fibras naturales de alpaca y proveedores de proximidad; y 'Turnatur', en Camaleño, una empresa que ofrece rutas de trekking y otras actividades de turismo activo poniendo en valor destinos turísticos alternativos en la comarca del Valle del Liébana y el Parque Nacional de Picos de Europa.

'Entama' respalda iniciativas con un alto potencial en las regiones donde opera la compañía energética, ha informado este viernes EDP en un comunicado.

Estos proyectos abordan diversas áreas, desde la promoción de recursos locales y productos artesanales hasta el fomento del turismo sostenible. Además, se apoya la digitalización, la innovación, la creación de servicios en zonas con riesgo de despoblación y proyectos que impulsan la empleabilidad local, cadenas de suministro más sostenibles, así como el emprendimiento femenino y la inclusión social.

En sus ediciones anteriores, el programa ha impulsado con éxito 57 proyectos. En la actual, ha escogido 15 iniciativas, el 80% lideradas por mujeres, llevadas a cabo en los territorios de Asturias, Cantabria, Córdoba (Valle del Guadiato) y Cádiz (Los Barrios).

'Entama' destaca como el proyecto de mayor impacto de EDP en sus comunidades locales, como es Cantabria, un logro que ha sido reconocido con un premio del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su aportación al ODS 11 de Comunidades Sostenibles.

Leer más acerca de: