Miguel Angel Serna, consejero de Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 20:26

El Gobierno "se está planteando seriamente" pedir a los centros que no cambien los libros de texto de Primaria

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria tiene intención de implantar en las aulas "cuanto antes" los contenidos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y quiere hacerlo "con la máxima participación" para que toda la comunidad educativa "se sienta corresponsable" de la "buena" puesta en marcha de la LOMCE en Cantabria.

"Cuanto antes empecemos a funcionar con la LOMCE mejor". Así lo ha señalado este jueves el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, a preguntas de los medios de comunicación sobre la moratoria en la implantación de la reforma educativa que han solicitado algunos sindicatos y la Plataforma por la Enseñanza Pública.

A la vez, el consejero ha destacado que el Gobierno de Cantabria "se está planteando seriamente" pedir a los centros que no cambien los libros de texto de Primaria, sino que utilicen los que ya tienen "y en la medida que sea posible los complementen" con otros materiales elaborados por los propios centros o por las editoriales.

El consejero ha trasladado a la comunidad educativa un "mensaje de absoluta tranquilidad" y ha asegurado que la LOMCE "se va a implantar en Cantabria de forma absolutamente normal y sin ningún tipo de problema". En este sentido, ha explicado que la Consejería está trabajando ya en la parte autonómica de los currículos y se los hará llegar a la comunidad educativa en cuanto el Ministerio de Educación publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los contenidos de Primaria y Formación Profesional.

Serna ha explicado que cuando estén finalizados los currículos habrá que analizar en detalle si los libros de texto actuales pueden "dar satisfacción a un alto porcentaje" de los contenidos, y entonces el Gobierno "tendrá argumentos" para pedir a los centros que actúen en consecuencia. No obstante, el consejero de ha mostrado partidario de no cambiar unos libros cuya vida mínima "tiene que ser de cuatro años", máxime en las circunstancias actuales.

Serna ha insistido en que el proceso de implantación de la LOMCE se realizará "con la máxima participación", de forma que "nadie se sienta dejado de lado". "Eso sí, cumpliremos con nuestra obligación y responsabilidad" porque "la ley se tiene que aplicar", ha añadido en alusión a la moratoria que pide una parte de la comunidad educativa.