AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha iniciado una ronda de reuniones bilaterales con las organizaciones sindicales, a las que ha pedido "colaboración y lealtad", ante el inicio del curso escolar.
Según ha informado este jueves la Consejería, las reuniones comenzaron el martes con ANPE y STEC, continuaron el miércoles con CSIF y USO, y en los próximos días proseguirá con el resto de sindicatos.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, "en un clima de diálogo", ha solicitado colaboración a los representantes sindicales "para mejorar entre todos la calidad del sistema educativo en Cantabria".
De cara al nuevo curso, el titular de Educación ha hecho llegar a los sindicatos docentes la necesidad de un "diálogo constructivo que favorezca el prestigio de la enseñanza y la función pública". A tal fin, Serna solicita "lealtad para compartir y resolver" los problemas que se plantean en la comunidad educativa, especialmente al inicio del curso escolar.
El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, ha presentado en estas reuniones bilaterales los planes y proyectos con los cuales la Consejería de Educación quiere iniciar un proceso de mejora de la calidad educativa en Cantabria.
A estas reuniones asiste también la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra.