Emergencias coordina 47 incidencias por el temporal, la mayoría por árboles

árbol Caído Por El Temporal De Viento.
112
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 12:28

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19 horas de ayer, martes, y las 7 horas de hoy, miércoles, un total de 47 intervenciones, derivadas de las 101 llamadas recibidas en relación con el temporal de viento y fenómenos costeros que azota la región.

De todas las incidencias registradas, 20 han sido por la caída de árboles y 10 por el desprendimiento de ramas, que han afectado a diferentes puntos de la red viaria.

El resto de intervenciones derivan de pequeños daños en el mobiliario urbano, y en el tendido eléctrico y telefónico, según informa el 112 en un comunicado de prensa.

CONTINÚAN LOS AVISOS

El aviso naranja se mantendrá activo en Liébana y la Cantabria del Ebro hasta las 18 horas de este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en ambas comarcas rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre en 40% y el 70%.

También hasta las 18 horas el centro de la región, el Valle de Villaverde y el litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento. Las rachas podrán alcanzar en todas las zonas los 100 kilómetros por hora.

La AEMET ha decretado asimismo el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 15 horas de hoy y las 6 horas de mañana. Se espera viento suroeste y el oeste fuerza 7, con mar combinada de 4 a 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en la mar.