CAMARGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa SENOR las obras del nuevo tramo de carril bici que, a principios de 2012, conectará con Astillero.
En tres meses, la empresa adjudicataria realizará las obras por un total de 442.245 euros, lo que supone un 37 por ciento menos del importe por el que la obra salió a concurso, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa. Al concurso han optado 35 empresas.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este proyecto "largamente demandado y que en momentos ya superados estuvo en riesgo de cancelarse, comienza a dar los primeros pasos para convertirse en una realidad".
El presupuesto base de licitación de esta obra ha sido de 711.005,91 euros y el principal de los criterios de adjudicación ha sido la mejor oferta económica, criterio al que se ha concedido un 70 por ciento de puntos. Se ha valorado la memoria constructiva con un 20 por ciento y con un 10 por ciento el plazo de ejecución.
El nuevo tramo parte de Punta Parayas ocupando la margen derecha desde la Avenida Juan Carlos I frente a Recuperaciones Submarinas, pasando junto a las instalaciones deportivas del Club Parayas, el Psiquiátrico y Equipos Nucleares.
TRAMO VOLADIZO SOBRE EL MAR
La singularidad de este proyecto es que uno de los tramos se ejecutará como un voladizo sobre el mar. Es una decisión que tiene como objeto que el trazado del carril no entorpezca la salida y entrada de vehículos del área industrial.
El 46 por ciento del presupuesto de la obra corresponde a la realización del voladizo. Este tramo, de 600 metros de longitud, representa más del 24 por ciento de la longitud total del nuevo tramo.
Los materiales que se van a utilizar tanto en el voladizo como en las barandillas que darán seguridad a este tramo que vuela sobre el mar, unen dos características: por una parte su integración en el paisaje y por otra la simplicidad de su conservación puesto que es un material expuesto al aire libre.
Además, este proyecto tiene un componente paisajístico importante porque se recuperarán espacios para uso público, se mejora la comunicación con el municipio limítrofe y se creará no solo un nuevo espacio para el deporte sino una vía de transporte sostenible, destaca el Consistorio.