SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria del Gobierno regional, Francisco Martín, considera factible que alguna empresa catalana elija Cantabria para reubicarse ante la incertidumbre generada por el referéndum del 1 de octubre. "Hay varias empresas interesadas, y alguna que se ha interesado con más intensidad en el suelo industrial que hay disponible en Cantabria", ha dicho.
Tras desvelar que esta última empresa es de "un sector asociado a la mecánica, a la siderometalurgia", el consejero no ha querido dar más datos porque "anticipar demasiado los nombres no es bueno" y "no vamos en este momento a entorpecer" ni "poner en riesgo la llegada de empresas a Cantabria".
Martín ha respondido así a las preguntas de la prensa, después de que en la inauguración de una jornada de la Fundación Gas Natural Fenosa, haya invitado a la eléctrica -que acaba de decidir trasladar su sede de Barcelona a Madrid-, a reubicarse en Cantabria.
El consejero cántabro ha dicho que todas las regiones están recibiendo "al menos consultas" de empresas catalanas que están buscando una reubicación, "y Cantabria no está ajena a este proceso", ha apostillado.
"No quiero ser más explícito, pero podríamos tener alguna empresa de Cataluña que viniese a reubicarse a Cantabria", ha comentado Martín, quien ha destacado que el Gobierno siempre mantiene una política "proactiva y de brazos abiertos" para la captación de empresas, "y ahora con más razón para estar atentos".
En esa línea, ha comentado que el Gobierno regional "sigue ofreciendo a cualquier empresa de España, o de Europa o del mundo que quiera instalarse en Cantabria, nuestras mejores condiciones de estabilidad, conectividad, de suelo industrial, de disponibilidad de gua, conectividad eléctrica", etc.
Y ha reiterado que Cantabria es "un sitio adecuado para instalarse" porque es "estable, seguro, con una paz social más que demostrada", sin autopistas de peaje y donde los camiones pueden circular incluso en fin de semana, a diferencia del País Vasco.