SANTANDER 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha indicado en Santander que cree que la plantilla del equipo ya "está completa" con los últimos fichajes (David Villa y Martín Demichelis), así como con la incorporación de los canteranos Oliver Torres, Manquillo y Saúl.
Así lo ha señalado Cerezo en declaraciones a la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde este miércoles interviene como presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Españoles (EGEDA) en un curso cultural y mañana participará como presidente del Atlético de Madrid en el encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente'.
"Creo que tenemos una buena plantilla y la plantilla yo creo que está completa. Creo que todos estamos contentos con los nuevos fichajes y con pensar que tenemos tres jugadores que van a venir al primer equipo y que son Oliver Torres, Manquillo y Saúl, que son gente muy joven, muy preparada y que han hecho un mundial fantástico", ha manifestado Cerezo.
Sobre la llegada de David Villa y los rumores de que en la operación pueda darse prioridad al F.C. Barcelona en el fichaje de jugadores rojiblancos como Oliver Torres, Cerezo ha aseverado que "son rumores y bulos que circulan pero no tienen nada que ver con la realidad".
"Villa es un jugador del Atlético de Madrid, hay un compromiso con él y con el Barcelona, y nada tiene que ver ningún otro jugador del Atlético ni del Barcelona", ha apostillado.
En este sentido, ha ensalzado la "fantástica" presentación del jugador en el Vicente Calderón, donde 20.000 aficionados le esperaban en el campo. "Ahora lo que queremos es verle dentro de unos días vistiendo la camiseta y jugando un partido", ha afirmado el presidente del club rojiblanco haciendo alusión al primer encuentro de pretemporada que este domingo, 21 de julio, enfrentará al Atlético al Numancia.
Cerezo también se ha vuelto a pronunciar sobre el fichaje de Diego Ribas, del Wolfsburgo, y ha reiterado que era "prácticamente imposible: lo es ahora y lo será siempre".
Sobre las quejas de Diego Simeone durante las vacaciones porque no llegaban los fichajes, Cerezo cree que "no hubo malentendido". "Simeone estaba de vacaciones y al estar de vacaciones la gente tiene que estar tranquila y no ponerse nervioso como decís que se puso. Yo estoy convencido de que estaba tranquilísimo porque sabía que lo que iba a venir iba a ser bueno y le iba a gustar", ha dicho.
Para concluir y de cara a la temporada 2013-2014, Cerezo ha indicado que el equipo tiene "la esperanza, como siempre, de quedar bien, hacer un buen papel en la Liga y en la Copa, y en la Champions, pues intentar llegar al máximo". Aunque, cuestionado sobre las posibilidades del Atlético de competir con el Barça y el Real Madrid, ha señalado que "está claro que la diferencia entre equipos es muy grande pero vamos a intentar estar ahí como el año pasado".