E.ON participará en el concurso eólico de Cantabria y respalda la apuesta de la región por las renovables

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa energética E.ON ha mostrado su apoyo a la "apuesta decidida" del Gobierno de Cantabria por las energías renovables y ha confirmado que participará en el concurso eólico que acaba de convocar el Ejecutivo regional.

Así se lo han trasladado el consejero de E.ON AG, Lutz Feldmann, y el presidente de la filial en España, Miguel Antoñanzas, al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el transcurso de una reunión en la que hicieron balance del primer año de implantación de la empresa alemana en España y Cantabria tras la adquisición de Enel Viesgo.

Según informó el Gobierno cántabro en un comunicado, los representantes de E.ON han asegurado a Revilla la participación de la empresa en el concurso eólico regional, a través de un proyecto centrado en tres puntos estratégicos: la mejor tecnología y los mejores diseños de generación eólica, un plan industrial único y de aplicación inmediata, y un proyecto de investigación y desarrollo que potencie las fortalezas de Cantabria en el desarrollo de la tecnología eólica marina, para contribuir al objetivo del Gobierno de convertir a la región en un referente mundial.

Igualmente, informaron al presidente de que el proyecto de integración ha sido un éxito y España ha sido el país más "rápido y eficiente". Asimismo, constataron que ha sido un año de crecimiento en cuanto a energía generada y comercializada, consiguiendo la firma alemana el 10 por ciento de la cuota de mercado.

Por otro lado, del balance también se desprende un "récord histórico" en calidad de suministro, según recoge un informe del Ministerio de Industria, en el que Cantabria figura como la segunda comunidad en este indicador.

Por su parte, el presidente agradeció a los representantes de la empresa su implicación en el desarrollo de Cantabria y en la mejora de la calidad de suministro, el mantenimiento y ampliación de los planes de inversión en la región y la creación de empleo, ya que ha duplicado el número de personas que trabajan en los 'call centers' de la Comunidad.

Finalmente, les deseó éxito en el desarrollo de sus planes de energías renovables y confió en que su liderazgo tecnológico pueda aportar progreso a Cantabria.

Los representantes de E.ON se encuentran estos días en Santander participando en el curso de la UIMP 'Hacia una nueva política energética europea: El desarrollo de mercados sostenibles', patrocinado por el grupo alemán y que mañana clausurará Miguel Ángel Revilla.