Evacuado en estado crítico un surfista navarro tras desplomarse en la playa de Islares

Actualizado 22/11/2019 13:53:33 CET
Efectivos Dya Castro rescatan a un surfista navarro en la playa de Islares
Efectivos Dya Castro rescatan a un surfista navarro en la playa de Islares - DYA CASTRO

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un surfista navarro de 26 años que estaba en la playa cántabra de Islares, en Castro Urdiales, ha sido trasladado esta tarde en estado crítico al Hospital Cruces de Bilbao, tras desplomarse al salir del agua y entrar en parada cardiorespiratoria.

Según han informado fuentes de la DYA castreña a Europa Press, a las 17.23 horas recibieron una llamada en la que alertaban de que el deportista se había caído sobre la arena al salir del agua porque, al parecer, se encontraba "mal", según indicaron testigos presenciales, que empezaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar.

A su llegada, los efectivos sanitarios continuaron con las maniobras y tras tres descargas eléctricas con el desfibrilador semiautomático el joven recuperó el pulso y la respiración espontánea.

En coordinación con el 061 Cantabria, la DYA había enviado al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

Una vez reanimado, con ayuda de la Policía Local sacaron al surfista al exterior del arenal, hasta estabilizarlo en una UVI móvil del 061 en la que fue trasladado en estado crítico al hospital vizcaíno de Cruces.

Contador

Para leer más