Evacuado en helicóptero un vecino de Puentenansa tras caer desde un pajar y romperse la tibia y el peroné

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:39

Todos los accesos al lugar estaban cortados


SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Puentenansa, de 62 años de edad, ha tenido que ser evacuado por el helicóptero del 112 tras caerse desde un pajar y romperse la tibia y el peroné, al estar cortados todos los accesos al lugar.

Pasadas las 13 horas de este miércoles, 13 de marzo, un médico del Centro de Salud de Rionansa alertó a la Guardia Civil de la imposibilidad de acceder a una cabaña situada en el pareja denominado "La Venta" de Cosio-Rionsansa, donde había una persona herida y sin posibilidad de salir del lugar al haber tenido una caída desde el pajar de una cuadra.

El médico se encontró en el camino gran cantidad de nieve, un argayo en el acceso por Cosio así como árboles que cortaban el acceso de Rioseco, lugar donde se encontraba el facultativo. Al operativo de rescate se incorporaron, tras ser alertados por el Servicio 112, bomberos de Valdáliga, Protección Civil de Rionansa y vecinos del lugar.

Tras subir el médico al vehículo todoterrono de la Guardia Civil, entre todos los participantes comenzaron la travesía de unos cuatro kilómetros de distancia. Tuvieron que despejar el camino de árboles que impedían el paso, siendo de gran ayuda el trabajo de vecinos del lugar que con motosierras fueron despejando la zona.

Así consiguieron llegar a la cuadra donde estaba el hombre herido, un vecino de Puentenansa de 62 años de edad, que se encontraba consciente presentando una rotura abierta de tibia y peroné.

El médico prestó una primera atención al herido y desde este mismo lugar el helicóptero del 112 le traslado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.