Exhibición de medios policiales para 2.000 niños, el miércoles en el Palacio de Deportes

Publicado 24/11/2019 11:31:15CET
Patrulla de la Policía Nacional en Santander
Patrulla de la Policía Nacional en Santander - CNP - Archivo

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este miércoles, 27 de noviembre, una exhibición de medios policiales dirigida a colegios e institutos de Santander y Torrelavega, así como a diferentes colectivos sociales.

La exhibición, en la que ya está confirmada la participación de 2.000 niños, estará estructurada en cuatro bloques, relacionados con cuatro de las especialidades que forman la estructura de la Policía Nacional: guías caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), TEDAX y Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La jornada, que comenzará a las 11 horas, contará con la bienvenida y presentación por parte de la alcaldesa, Gema Igual, y del Jefe Superior de la Policía Nacional de Cantabria, Héctor Moreno, quienes han destacado la celebración de esta jornada que persigue dar a conocer y mostrar la labor de los miembros de la Policía Nacional.

Igualmente, estarán presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La primera parte de la exhibición contará con la presencia de los guías caninos, a quienes se presentará y realizarán, entre otras cosas, una entrada en moto, despliegue de bandera y un ejercicio de obediencia.

Seguidamente, los protagonistas de la jornada serán los miembros de la UPR, que se presentarán con furgonetas en pista, harán un dispositivo estático de control y realizarán un ejercicio de detección de vehículo con individuo sospechoso que acomete a los agentes y es reducido por éstos.

También desarrollarán un ejercicio con sospecha de posible artefacto en maletero durante el que entrará un guía con perro y marcará que hay explosivo. Será el momento de la entrada de un TEDAX, que desactivará el explosivo.

La entrada de este Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) dará lugar a la presentación de esta unidad, que llevará a cabo otra exhibición de medios.

La jornada dedicada a los medios policiales finalizará con la salida al escenario del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que realizará ejercicios de defensa personal, detención de vehículos y simulacro de entrada en vivienda con descenso en rapel.

Una vez terminada la exhibición por parte de todos los grupos presentes, las unidades formarán en el centro de la pista, accediendo una a una con el fin de que los alumnos puedan despedirles y quienes lo deseen, hacerse una foto de recuerdo en el photocall de la Policía que quedará instalado. Además, los ciudadanos podrán visitar un expositor de la Policía Científica.

Contador

Para leer más