El expediente sancionador por el derrumbe de Sol "sigue su curso"

Edificio de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 11:03

   SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado que el expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento por el derrumbe del edificio número 57 de la calle del Sol el pasado mes de julio "sigue su curso" mientras se determinan las actuaciones que hay que acometer para estabilizar los pisos de la parte centro del edificio.

   Así lo ha indicado este martes a preguntas de la prensa sobre cómo está en estos momentos ese expediente y en el que, ha dicho, continua trabajando la instructora, que es "una funcionaria" del Consistorio, y que está realizando "labores de investigación y de recabar y emitir informes".

   Además, ha recordado que en estos momentos el técnico externo contratado por el Ayuntamiento se encuentra elaborando un informe sobre "qué hay que hacer para estabilizar los pisos centrales", para lo que tenía un plazo de "alrededor de un mes y medio", periodo en el que "estamos".

   En este punto, ha recordado que los pisos de la mano derecha del edificio ya están habitados y ese técnico externo tiene que determinar las obras necesarias para estabilizar los del centro y que, una vez acometidas, permitan a los propietarios volver a acceder a sus viviendas.

   "Estamos en ese plazo y estamos con un expediente sancionado abierto que sigue su curso", ha señalado la regidora, a quien los periodistas también han preguntado por el auto conocido ayer y que decreta el sobreseimiento provisional de una de las causas abierts a raíz del derrumbe de Sol.

   "No se continua, entre otras cosas, porque quien interpuso la denuncia desistió", ha manifestado la alcaldesa, que ha considerado que es la "noticia que tocaba" una vez que los denunciantes --los propietarios del local del antiguo Masters en el que se estaban realizando obras-- renunciaron a continuar con la acción penal.

   No obstante, ha recordado que continúan en los tribunales la denuncia de Ganemos y la del concejal no adscrito Antonio Mantecón, que llevó el caso del derrumbe de la calle del Sol a la Fiscalía.

Leer más acerca de: