La exposición pública de la revisión del Plan General comenzará el lunes en el Ayuntamiento

Laredo
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 19:19

LAREDO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera planta del Ayuntamiento de Laredo acogerá a partir del lunes, 5 de agosto, la exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana y del Informe de Sostenibilidad Ambiental. La publicación del anuncio en el BOC de este viernes inicia el periodo de 45 días en el que dicha información estará a disposición de los ciudadanos interesados a fin de presentar las alegaciones que estimen oportunas.

De manera complementaria se ha procedido a la remisión a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística de la documentación actualizada de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, a los efectos de la tramitación ambiental que proceda. Asimismo, se ha remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo a los efectos del inicio del trámite establecido en el artículo 3 de la Ley 2/2004 de 27 de septiembre de Ordenación del Litoral.

La documentación podrá ser descargada desde la web municipal (www.laredo.es). Los documentos también podrán obtenerse en las copisterías Eurográficas, Lopidana e Intercán de la villa pejina, que disponen de un soporte digital para que los ciudadanos puedan adquirir copia de aquella documentación que resulte de su interés, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Asimismo, los planos e informes estarán disponibles en las dependencias de la Casa Consistorial, en el horario de atención al público habitual.

Las alegaciones y observaciones que se formulen al Ayuntamiento de Laredo deberán ser remitidas por los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo. El horario del registro general de entrada es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

CUARTA EXPOSICIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo aprobó el pasado 12 de julio la que será la cuarta exposición pública del documento de revisión del PGOU, con el respaldo del equipo de Gobierno PP-PRC y de IU, el voto en contra de IPdL y la abstención del PSOE.

La Administración local pejina somete a información pública el documento urbanístico porque se ha tenido que adaptar a la Ley del Suelo, ya que ésta entró en vigor antes de que el Plan laredano se hubiera aprobado provisionalmente. Además se han trasladado los sistemas generales de la zona de las Cárcobas al área de detrás del Hospital y los suelos urbanos, que van desde Carlos V al Puntal y que actualmente son solares vacíos o de vivienda unifamiliar, ahora podrán albergar apartamentos.

Según el Ayuntamiento, se ha conseguido igualmente un ahorro de 14 millones de euros en el coste repercutido por las infraestructuras de suministro eléctrico y se ha incrementado el número de viviendas de promoción pública de 1.100 a 2.000, ya que el porcentaje de este tipo de vivienda en Suelo Urbano no Consolidado y en Suelo Urbanizable es del 35%.

El Plan General mantiene la "misma filosofía" urbanística que la aprobada en 2006 y 2011, por las anteriores Corporaciones. La tramitación del documento urbanístico laredano comenzó en el año 2000.

Contenido patrocinado