Fallece una senderista de 50 años, vecina de Palencia, al despeñarse cuando hacía una ruta cerca de Tresviso

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 19:28

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años, vecina de Palencia, falleció esta tarde al despeñarse mientras hacía senderismo por una ruta de montaña cerca de Tresviso. El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató el cuerpo, en colaboración con un agente del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

El grupo de excursionistas que acompañaba a la mujer avisó del suceso al Servicio de Emergencias 112 sobre las 13 horas de esta tarde, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Los senderistas, procedentes de Palencia, hacían la ruta 'La Pasá del Picayo', que une las localidades de San Esteban de Cuñaba (en Asturias) y Tresviso (Cantabria). Al pasar por un sendero catalogado como de alto riesgo, la mujer resbaló y cayó por una pendiente de 50 metros, golpeándose en la cabeza y muriendo en el acto.

El cuerpo sin vida fue izado por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria y trasladado hasta el Hospital Sierrallana de Torrelavega, en donde esperaban miembros de la Policía Judicial que se hicieron cargo del cadáver.