Fescan pone en marcha el Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:45

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescan) ha puesto en marcha un Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas (SILPES) con sede en Santander, financiado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y desarrollado por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE).

Según informó hoy Fescan, el servicio pone en relación la oferta y la demanda de trabajo existentes, ofreciendo a las empresas el personal de su bolsa de empleo que más se adecue a sus actuales y futuras necesidades profesionales. Además proporciona información de las subvenciones y bonificaciones que se reciben por la contratación, tanto indefinida como temporal, de personas pertenecientes a este colectivo.

También se prestarán otros servicios complementarios con el objetivo de mejorar las relaciones laborales entre empresa y trabajador, como la adaptación del puesto de trabajo y/o la prestación de servicios de intérprete en aquellos casos en que sea necesario a requerimiento de la empresa o el trabajador.

Los interesados en ampliar información sobre el servicio o los profesionales de la bolsa de empleo de Fescan pueden llamar a los teléfono 942 22 47 12 y 942 21 06 36, acudir a la sede de la federación en el Paseo Menéndez Pelayo 22, o escribir un correo electrónico a trabajofescan@hotmail.com o empleo@fescan.es

Igualmente se pueden informar en la web www.fescan.es, donde figura una sección de bolsa de empleo en la que se muestran periódicamente las ofertas de trabajo.