El fiscal pide seis años de cárcel al conductor del triple atropello mortal de Suesa

Archivo - Dos agentes de la Guardia Civil investigan en el lugar de los hechos, a 5 de abril de 2023, en Suesa, Ribamontán al Mar, Cantabria (España).
Archivo - Dos agentes de la Guardia Civil investigan en el lugar de los hechos, a 5 de abril de 2023, en Suesa, Ribamontán al Mar, Cantabria (España). - Juanma Serrano - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 17:48

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la causa por el triple atropello mortal de Suesa, ocurrido en abril de 2023 en esta localidad de Cantabria, pide seis años de cárcel y nueve de privación del permiso de conducir -que supone la pérdida definitiva del mismo- al automovilista implicado, J.A.F., que tenía 73 años y circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h.

El representante del ministerio público le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave al haber más de un fallecido --murieron una madre y su hijo de Vizcaya y una mujer de La Rioja que estaban alojados en el camping del pueblo cántabro y habían salido a dar un paseo-- y también un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria.

Se trata, según ha explicado el fiscal a Europa Press, de un concurso de delitos en el que se debe penar por la infracción más grave en su mitad superior, es decir, el artículo 142 bis del Código Penal, que va de cuatro a seis años de prisión y de seis a nueve años de privación del permiso de conducir, interesando en este caso las máximas de seis años de encarcelamiento y nueve sin carné.

(Habrá ampliación)

Contador