La Fiscalía mantiene la condena de seis años para el promotor de Ajo acusado de estafa

El Promotor Acusado De Un Delito De Estafa Y Alzamiento De Bienes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:37

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio al promotor de Ajo (Bareyo) acusado de estafa en la venta de unos chalés en el Barrio de El Faro ha concluido este miércoles y la Fiscalía mantiene para él su petición de condena de seis años de cárcel por estafa y alzamiento de bienes.

El juicio se inició este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria con la declaración del acusado, J.M.C.C., que aseguró que no usó la sociedad patrimonial que gestionaban su madre y su hermana para "defraudar" a los compradores de las viviendas.

Según el escrito del fiscal, el imputado, administrador único de la empresa inmobiliaria, vendió las viviendas cuando aún no estaban construidas y, para financiar su edificación, hipotecó algunas de las fincas en las que se iban a levantar.

Ocho de las hipotecas no perjudicaron a sus compradores, puesto que cuando se escrituraron las viviendas se subrogaron a las mismas como forma de pago. Sin embargo, en otros tres casos no ocurrió lo mismo.

Ante las dificultades económicas de la promotora, que no pudo levantar tres de hipotecas, el acusado constituyó una sociedad que fue comprando fincas a la promotora, de modo que ésta quedó descapitalizada.

El Ministerio Público considera los hechos un delito continuado de estafa y otro continuado de alzamiento de bienes, por lo que pide una pena de seis años de cárcel y 8.100 euros de multa.

Este juicio ha sido señalado en varias ocasiones, sin que se pudiera celebrar por incomparecencia del acusado. En un principio también estaban imputadas la madre y la hija del acusado, aunque la primera falleció y la segunda fue juzgada y resultó absuelta.