SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Cantabria no puede mediar ni asesorar en el asunto de las participaciones de lotería galardonadas con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y que fueron repartidas por el representante de una empresa de eventos en varias pedanías del sur de la región.
Así se lo ha manifestado este viernes el fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, en la reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación Valcampoo.
Valcampoo registró hace unos días un escrito en la Fiscalía de Cantabria para tratar de aclarar la propiedad de los premios obtenidos en el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 22 de diciembre.
Tejido les ha explicado que "no es posible responder" a las cuestiones que la Asociación le planteó "por cuanto el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal declara incompatible el cargo de Fiscal con la participación en actividades de arbitraje, así como en todo tipo de asesoramiento jurídico".
No obstante, el fiscal superior, que ha dado respuesta por escrito a la solicitud planteada, ha querido trasladarles personalmente este mensaje y agradecerles la "confianza" que la asociación campurriana ha mostrado hacia la institución del Ministerio Fiscal que él representa en Cantabria.