Una fuerte hipotermia pudo ser la causa de la muerte de la pareja británica en Picos de Europa

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:21

El helicóptero del GREIM no pudo rescatar el cadáver del hombre debido al mal tiempo

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte hipotermia pudo ser la causa de la muerte de la pareja británica -Catherine Louisa Stokes, de Sothampton, y Robert Rippengal, de Cambridge- que fallecieron ayer en los Picos de Europa, tras perderse en la zona, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Esta teoría se deduce de los síntomas de hipotermia que presentaba el cuerpo de la montañera británica, si bien también registraba golpes y hematomas, por lo que habrá que esperar a los resultados oficiales de la autopsia, pues no se descarta que ambos murieran al precipitarse por la montaña, en Cillórigo de Liébana.

Además, el cadáver del hombre no pudo ser rescatado hoy pese a los esfuerzos de los servicios del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM), que no pudieron bajar en helicóptero hasta donde yacía el cuerpo debido a las malas condiciones meteorológicas, si bien se intentará acceder hasta el lugar tan pronto como la climatología lo permita.

Los ciudadanos ingleses fallecieron ayer después de perderse en el macizo central de los Picos de Europa. Aunque los equipos desplazados a la zona consiguieron rescatar esa misma tarde a la mujer aún con vida, murió finalmente en el trayecto hasta el hospital de Arriondas (Asturias).

La Guardia Civil fue alertada del suceso sobre las 17.30 horas del pasado sábado, cuando recibió una llamada de los dos súbditos ingleses avisando de que se habían perdido en el macizo central de los Picos de Europa. Miembros del GREIM de Potes iniciaron entonces la búsqueda, aunque sin éxito.

Fue a las 19.00 horas de ayer, domingo, cuando los cadáveres fueron localizados en un paraje conocido como Canchorral del Hormas, de Cillorigo de Liébana.