F.Una universidad de EE.UU y una asociación de escuelas británica se plantean enviar estudiantes a Comillas

Fundación Comillas
ARCHIVO
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:36

Representantes de las dos instituciones visitan este viernes Comillas y se reúnen con sus representantes para analizar esta posibilidad

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la University of Southern California (USC) de Estados Unidos y de la Independent Association of Prep Schools (IAPS) visitarán este viernes la Fundación Comillas para conocer la institución y su proyecto académico y analizar la posibilidad de enviar a su sede a algunos de sus estudiantes para recibir formación.

En las dos reuniones previstas con este fin participarán el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el director académico, Agustín Vera Luján, que primero mantendrá un encuentro con el catedrático de Literatura Comparada de la USC Roberto Ignacio Díaz.

El objetivo de este encuentro es plantear un programa específico para estudiantes principiantes o intermedios de la USC, que comenzaría a desarrollarse en el verano de 2012 y complementaría la formación que actualmente imparten en Madrid y que está orientada a estudiantes que tienen un buen dominio de la lengua.

Desde la USC se ha indicado que Comillas "podría ser el lugar idóneo para estos cursos", según ha informado en un comunicado la Fundación.

A la segunda reunión de esta jornada asistirá Gillian Forte, responsable del área de Lenguas extranjeras de la Independent Association of Prep Shools (IAPS), quien tendrá ocasión de conocer personalmente el proyecto académico de la Fundación.

La IAPS se plantea convertir a Comillas en destino de los viajes educativos y culturales que organizan cada año las escuelas de esta asociación para sus grupos de estudiantes, un asunto que constituye la "finalidad principal" de esta segunda sesión de trabajo.

En ambos casos, se les mostrarán las instalaciones de la Fundación y tendrán ocasión de conocer el entorno en el que desarrolla su actividad.

En palabras de la Fundación, éste ha sido uno de los aspectos en los que han mostrado mayor interés, al considerar que la institución cántabra se ubica en un entorno privilegiado.

Además de la Fundación Comillas, los representantes de estas dos instituciones visitarán otros puntos de Cantabria.