Los funcionarios de la Prisión Provincial de Santander se concentran y denuncian la "brutal sobreocupación" de internos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 15:35

SANTANDER 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de la prisión provincial de Santander se concentraron esta mañana frente a la puerta del centro como muestra de solidaridad con sus compañeros secuestrados en la prisión de Picasent, y denunciaron la "brutal sobreocupación" de internos en la prisión.

Según informó Comisiones Obreras en nota de prensa, la concentración se produjo a las doce del mediodía, y en ella, representantes sindicales aseguraron que "el hacinamiento, el incremento de los conflictos y la merma de seguridad" suceden en "todos los centros penitenciarios".

Así, detallaron que la prisión de Santander tiene 205 internos, y recordaron en este sentido que el número máximo reglamentario es de 150 personas. Añadieron que uno de cada cuatro internos es extranjero, lo que supone "una nueva carga de trabajo para la que no está preparada la prisión".

Además, contrapusieron la "paupérrima" plantilla de funcionarios, de la que dijeron que ha perdido ocho efectivos, y criticaron que se vive una "permanente disminución del número de funcionarios".

Las concentraciones ante la puerta de los centros penitenciarios se han repetido en todas las prisiones españolas, en respuesta a una convocatoria de carácter conjunto de los sindicatos CC.OO., ACAIP, USO y CIGA.

Contenido patrocinado