Gabilondo matiza que no es una anulación y cree que habrá "un camino para no defraudar" las expectativas cántabras

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:22

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, matizó hoy que la suspensión de la colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria no es una "anulación" o "eliminación" de esa actuación y confió en que "se encontrará un camino para no defraudar" las expectativas cántabras.

En respuesta a una pregunta de los asistentes al Foro Cantabria, organizado por la Cadena Ser y Cantabria Campus Internacional, el responsable de Educación recalcó que no se está hablando de una "anulación" sino de un "replanteamiento" de actuaciones en el Ministerio de Fomento.

"Comprenderán que si hay un recorte serio general en infraestructuras, el Ministerio va hacer este replanteamiento", comentó Gabilondo, quien recordó además que el titular de Fomento, José Blanco, comparecerá este miércoles en el Congreso para informar al respecto.

Gabilondo entiende que la suspensión del acto de primera piedra haya producido "inquietud", pero insistió en que, hasta donde él sabe, "esto no quiere decir que se va a eliminar esta actuación".

"Sé que a veces esto defrauda expectativas inmediatamente, pero yo estoy seguro de que se encontrará un camino para no defraudar esta expectativa", concluyó.