Ganemos Camargo no descarta pactar con el PP si el cuatripartito "salta por los aires"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 15:03

Campos se siente "más cómodo" con PSOE-PRC-IU, pero no tendría "ningún problema" en pactar con los 'populares si "mantienen su oferta"

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Camargo, que en las elecciones municipales entró en el Ayuntamiento con un concejal, no descarta "nada" a día de hoy en relación a los posibles acuerdos para conformar un gobierno local, ya que si bien este partido se siente "más cómodo" con PSOE, PRC e IU, pactaría con el PP si surge algún "inconveniente" que haga "saltar por los aires" el cuatripartito.

Así lo ha señalado a Europa Press Marcelo Campos, edil electo de Ganemos, que esta noche se reúne de nuevo con socialistas, regionalistas e Izquierda Unida para tratar de cerrar un acuerdo a cuatro bandas y que, de alcanzarse, supondría desalojar de la Alcaldía al 'popular' Diego Movellán, que se quedó a un concejal para revalidar la mayoría absoluta.

En declaraciones a esta agencia, Campos ha mostrado su confianza en que no surja ningún "problema insalvable" y las cuatro formaciones "de izquierdas" lleguen a acuerdo esta noche y se confirme el pacto, ya que están "totalmente de acuerdo" en los planteamientos sociales.

Ahora bien, el edil de Ganemos Camargo ha admitido que la reunión de hoy es "la más complicada" de todas, ya que tras tratar asuntos sociales el pasado fin de semana y temas fiscales y de empleo el lunes, esta noche abordan cuestiones económicas, y "cualquier chispa puede generar una explosión".

Aún así, confía en que no se dé este extremo y, en cualquier caso, si se produce un "imprevisto" -que tendría que ser algo "muy grave"- Campos asegura que "no sería responsabilidad de Ganemos". En ese caso, esta formación estaría dispuesta a pactar con el PP, pese a ser su "antítesis", y siempre y cuando los 'populares' mantengan la oferta hecha para que gestionen "al cien por cien" la concejalía de servicios sociales.

"Ahora mismo no descarto nada", ha apuntado Campos, partidario de esperar "a ver qué pasa" con la reunión de esta noche, si el cuatripartito "sigue adelante" o "explota por los aires". En este último caso, si "la mejor opción acaba siendo el PP" y si "se mantiene su oferta", el responsable de Ganemos Camargo no tendría "ningún problema" en pactar con los 'populares'.

GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

Al respecto, ha explicado que para que se dé el acuerdo con el PP, Ganemos tendría que gestionar al "cien por cien" el área de servicios sociales, que no es "el fuerte de la derecha" y, además, los 'populares' no tiene en su "historial reciente" el "ayudar a la gente".

De esta forma, y tras aclarar que la concejalía en cuestión no se la "ofreció" el PP, sino que "la pedimos nosotros", Campos quiere garantizar que su partido cumpla su compromiso electoral, cuya prioridad es precisamente "ayudar a la gente", al hacerlo "desde el gobierno" y con una concejalía que "tenga fondos" y no esté "vacía". "Vamos a hacer lo necesario para ayudar a la gente", ha defendido.

Sin embargo, en el caso de que se logre el pacto a cuatro bandas, Ganemos gestionaría también los servicios sociales aunque no necesariamente "al cien por cien", sino que podría hacerlo de forma "compartida" con otros partidos, además de "otras áreas" que Campos no ha detallado.

Leer más acerca de: