SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista Rosa Inés García aseguró hoy que "el único que afecta negativamente al paisaje y al futuro de Santander es el alcalde", Íñigo de la Serna, al que reprochó sus reticencias hacia el Plan eólico del Gobierno regional por la posible afección al paisaje de la Bahía.
En un comunicado, la edil socialista lamentó que el alcalde "ha dicho una solemne tontería" respecto al Plan eólico, "que es el instrumento con el que Cantabria y Santander podrán entrar en el nuevo modelo productivo para salir de la crisis".
"El Plan eólico ni va contra el paisaje de la Bahía de Santander ni contra el paisaje del resto de la región", recalcó la concejala socialista. En cambio, subrayó que "Santander, como el resto de la región, se verá enriquecida en empleo y bienestar, con el nuevo modelo productivo que garantiza".
En este sentido, la concejala animó a los santanderinos a estar "tranquilos" porque "nadie quiere atentar contra un patrimonio natural que nos identifica como ciudad".
"Lo que se quiere hacer es garantizar que todos los santanderinos puedan disfrutar de la vista de la Bahía de Santander con la seguridad que da tener trabajo. Y el Plan eólico servirá, entre otras cosas, para facilitar la salida de la crisis y volver a generar Empleo", sentenció.
INEXPERIENCIA DEL ALCALDE
En su opinión, "crear alarma social" con declaraciones como las realizadas por De la Serna "es una irresponsabilidad insensata, propia del ímpetu juvenil e inexperto del alcalde", que debería "conocer bien el Plan eólico para no hacer declaraciones faltas de rigor como las que ha hecho". El alcalde "es el único que por insensatez o por ignorancia, alarma imprudentemente a la gente respecto al Plan eólico", apostilló.
La concejala lamentó que "la derecha política" que gobierna Santander "se aferra al pasado y se enfrenta a la modernidad, al desarrollo y a la investigación que garantiza el futuro de la gente, tanto en los nuevos modelos de crecimiento como en los avances para la salud de las personas".
Por el contrario, destacó que los socialistas apuestan por el Plan eólico "porque garantizará un nuevo modelo productivo de desarrollo más sostenible con nuevas energías que no dañan el medio ambiente", algo que, según dijo, debería saber el alcalde, ya que uno de sus primeros trabajos fue a las órdenes del ex consejero de Medio Ambiente José Luis Gil. "Pero ya constatamos que no aprendió nada entonces", sentenció García.
Según dijo, "la derecha política, que ha provocado con su modelo de crecimiento especulativo y avaricioso la terrible crisis que padecemos y que está golpeando duramente con el paro a muchos ciudadanos, no quiere ni oír hablar de un modelo de crecimiento económico nuevo, distinto, acorde con el medio natural y las nuevas tecnologías; no quiere ni oír hablar de las nuevas energías que frenan la contaminación del medio ambiente y garantizan un desarrollo sostenible".
"Ahora, cuando se impone acabar con ese modelo productivo que se ha visto pernicioso por la dureza de la crisis, el alcalde de Santander se opone al Plan eólico que servirá, sobre todo, para salir de la crisis", concluyó.