El Gobierno admite que los datos "no son buenos" pero destaca que 2013 acumula el mejor dato de la serie histórica

El Ejecutivo resalta la consolidación de la tendencia a la baja de la tasa interanual, cifrada en un 2% frente al 64% de 2009

Oficina De Empleo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha reconocido que los datos del paro de septiembre "no son buenos", pero con una serie de "matizaciones". Así, ha destacado que Cantabria cuenta con el mejor dato acumulado de la serie histórica en el periodo enero-septiembre.

Asimismo, ha subrayado que el incremento interanual del paro continúa consolidando una tendencia a la baja, con un aumento actual de un 2% más de parados que hace un año, frente a cifras como las de 2009, que establecían una tasa de +64%, explica el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

El Gobierno comienza su valoración puntualizando que Cantabria nunca ha tenido una reducción del paro en el mes de septiembre. Dicho esto, destaca que Cantabria ha acumulado en este año una caída del paro cifrada en 6.785 personas, mientras que en 2009 aumentaba en 488 personas.

Desde el Gobierno de Cantabria se ha subrayado que, "una vez lograda una tasa interanual negativa, podremos empezar a hablar de creación de empleo". En este sentido, resalta que en enero de 2013 la tasa interanual se situaba en un 13%, frente al 2% actual. Por tanto, "se ha logrado conseguir reducir esa tasa en 11 puntos porcentuales".

Finalmente, el Gobierno de Cantabria valora positivamente, dentro de esta valoración "razonada y fundamentada", el descenso, en términos interanuales, del desempleo juvenil (+10%) y del relativo al sector de la construcción (+10%), junto con la firma de un 30% más de contratos indefinidos, respecto a los suscritos en el mes de agosto.

Contenido patrocinado