SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy la segunda distribución del presupuesto del ejercicio 2009 entre comunidades autónomas, destinado a la línea de actuación de Planes Nacionales de Cultivos Marinos, que asciende a un millón de euros correspondiente al ejercicio 2009, y que en el caso de Cantabria es de 29.663,68 euros.
Con este nuevo reparto la asignación total de la línea de actuación de Planes Nacionales de Cultivos Marinos habrá alcanzado la cuantía de 2,9 millones de euros en 2009.
En la actualidad, hay en marcha un total de 14 Planes Nacionales de Cultivos Marinos, en los que participan 10 comunidades autónomas a través de sus centros de investigación y organismos públicos: Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Ceuta y Canarias.
Las líneas de trabajo estudiadas en estos Planes Nacionales son la incorporación de nuevas especies como lenguado, pulpo, erizo y corvina; la optimización de las condiciones de producción; la gestión ambiental de la acuicultura; la calidad y seguridad alimentaria y los aspectos sanitarios relacionados con la producción.