El Gobierno de Cantabria continuará este año su colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 12:53

La Consejería de Presidencia destina 90.000 euros para prestar la ayuda necesaria a las víctimas de atentados terroristas

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria continuará en 2007 la colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Maite Pagazaurtundúa, y que se inició por primera vez el pasado año.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la ayuda a esta organización, que asciende a 90.000 euros, con el objeto de favorecer el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a prestar ayuda a las víctimas de atentados terroristas y a sus familias, y al fomento de una conciencia que permita no olvidar nunca a estas personas.

El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha destacado la necesidad de continuar con estas ayudas, ya que el Gobierno de Cantabria tiene el compromiso "firme y decidido" de ayudar en la medida de sus posibilidades a las víctimas de terrorismo y a sus familias en todas sus necesidades, como complemento a la asistencia que reciben de la Administración del Estado.

Según expresó Mediavilla, "es deseo de los cántabros ayudar con su dinero a las víctimas y luchar por seguir viviendo en libertad, porque somos una sociedad que defiende los valores democráticos y que ha demostrado en todas las ocasiones su oposición firme a los terroristas", subrayó.

Además, el consejero de Presidencia del Gobierno cántabro ha defendido la necesidad de un acuerdo de todos los partidos políticos, porque "tenemos que estar unidos contra esa lacra que supone el terrorismo". Según Mediavilla, "no puede haber divisiones en un Estado de Derecho a la hora de plantear la estrategia de lucha contra los terroristas".

Por esta cuestión, destacó que "es importante trabajar junto a la Fundación y estar cerca de las víctimas para luchar contra la barbarie de los terroristas".

La Fundación Víctimas del Terrorismo, que cuenta con la participación activa del Gobierno de Cantabria, tiene entre sus fines conseguir que se hagan realidad las aspiraciones de los ciudadanos de construir y defender democráticamente una sociedad solidaria, tolerante y abierta a todos, promoviendo y divulgando estos valores, defendiendo los derechos humanos y fomentando en todos los ámbitos una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.

Para ello, cuenta con mecenazgos privados y públicos, entre los que se encuentran las Comunidades Autónomas de Madrid, Navarra, Cantabria, Valencia, Murcia, La Rioja, Baleares y Castilla y León, entre otras.