El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con la Fundación de Víctimas del Terrorismo

La consejera de Presidencia y Justicia con la presidenta de la FVT
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:02

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, se ha reunido con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y su directora gerente, Montserrat Torrija, para estudiar nuevos cauces de colaboración del Gobierno regional con esta fundación, la única de carácter público en España que presta ayuda a las víctimas del terrorismo y sus familiares, canalizando servicios a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director general de Justicia, Ángel Santiago, se han estudiado los proyectos para continuar con la colaboración que ambas instituciones suscribieron hace varios años y que ahora se desea retomar.

Además, tanto Leticia Díaz como María del Mar Blanco han compartido su "profunda preocupación por la situación sufrida por los familiares y las víctimas de los atentados terroristas" y la necesidad de "prestar la ayuda necesaria, tanto de tipo moral como material, a toda persona que habiendo sido víctima lo necesite", según informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

Desde el Gobierno de Cantabria se reconoce la "necesidad de coordinar los esfuerzos de forma eficaz, dando mayor amplitud y efectividad" a las actuaciones que se vienen desarrollando y se valora "muy positivamente" el "esfuerzo" de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que "promueve la participación de fundaciones y asociaciones privadas, empresa y cualquier otra entidad que desee colaborar activamente en el cumplimiento de sus fines".

Según se ha destacado durante esta reunión de trabajo, los ciudadanos cántabros han "mostrado mayoritariamente y de forma reiterada su rechazo a toda manifestación de intolerancia y violencia, así como su deseo de mantener una convivencia democrática".

"Cantabria ha sufrido el azote terrorista y es una Comunidad sensible y comprometida sin fisuras con las víctimas del terrorismo", ha subrayado la consejera de Presidencia y Justicia al término de la reunión.