La Vicepresidenta Y Consejera De Universidades E Investigación, Medio Ambiente Y
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 16:27

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha firmado este jueves con Sor Evelia Cantero, directora de la Cocina Económica de Santander, un convenio de colaboración que eleva la inversión pública en la actividad de la entidad, que pasará de 123.000 euros, que se estableció en la anterior legislatura, a 155.000 euros.

Además, el departamento que dirige Díaz Tezanos mantiene además otra línea de colaboración con la Cocina Económica de 165.000 euros para financiar los servicios del economato de esta organización, con lo que la ayuda global se eleva a 320.000 euros.

Con este acuerdo, al que se comprometió la vicepresidenta tras su visita a sus instalaciones el pasado mes de mayo, el Gobierno refuerza la colaboración entre ambas instituciones "para dar una mejor respuesta a las necesidades de las personas que están en situación de vulnerabilidad".

Además, Díaz Tezanos ha agradecido a las Hijas de la Caridad que, a través del trabajo en red que están desarrollando también con otras organizaciones, se cumplan los objetivos del Plan de Emergencia Social 2016-2017.

La directora de la Cocina Económica, por su parte, ha asegurado que este acuerdo aporta "seguridad y esperanza para poder continuar con el servicio" que está prestando. "La colaboración es necesaria, tiene que darse, porque solos no podemos y tenemos que estar unidas las instituciones públicas y la Cocina Económica para continuar nuestra labor", ha afirmado Sor Evelia.

CONVENIO

Según el convenio firmado, la Cocina Económica desarrollará en coordinación y bajo la supervisión del ICASS actividades de atención a personas en situación de vulnerabilidad social, como la acogida, información y asesoramiento; elaboración de planes de intervención individualizados; guardas de hecho; servicio de comedor; servicios de higiene; acompañamiento sanitario; residencia, pisos de acogida y apoyo al alojamiento; talleres ocupacionales y actividades de ocio y culturales, entre otras, así como la valoración y acompañamiento a familias en situación de exclusión social y/o emergencia sanitaria.

Díaz Tezanos ha reconocido "la labor de esta entidad, que llega a cientos de personas gracias a la confianza que merecidamente se han ganado con su trabajo a pie de calle para su integración social y laboral".

"Una labor que ha sabido adaptarse a cada momento gracias a su gran capacidad para adelantarse a los cambios sociales que se han ido produciendo, lo que hace cierto su lema de Creatividad y Audacia", ha afirmado.

"Hay personas que no acuden a las instituciones a buscar una ayuda y sin embargo, encuentran en organizaciones sociales en las que confían una respuesta a la soledad o la necesidad material. Entidades como ésta y como las personas voluntarias que en ellas trabajan son aliadas imprescindibles de las administraciones públicas para lograr llegar a todas las personas que necesiten apoyo", ha destacado la vicepresidenta.

"Estas entidades sociales han cubierto vacíos, en los peores momentos de la crisis no han mirado para otro lado, y han hecho un esfuerzo ingente por dar respuesta a las necesidades de cientos de personas y familias", ha añadido.

Más noticias