SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria cubrirá hasta mil euros de los gastos de electricidad y gas de las familias de la comunidad autónoma con problemas para hacer frente al pago de sus facturas y evitará los cortes de estos servicios gracias al convenio suscrito este lunes con cinco empresas suministradoras.
Dicho convenio ha sido suscrito entre el Gobierno, la Federación de Municipios de Cantabria y las empresas Viesgo, Endesa, Gas Natural Fenosa, EdP e Iberdrola.
Ahora, los ayuntamientos que lo deseen pueden adherirse a él, lo que permitirá que los servicios sociales de estos municipios sean los encargados de realizar los informes que acrediten que son solicitantes "de buena fe" y se encuentran efectivamente en una situación económica que no les permite pagar su factura e informará de ello a las suministradoras para que no se les corte los servicios impagados.
Las ayudas para el pago de las facturas impagadas, que son compatibles con las que reciban de otras administraciones, podrán sucederse durante tres meses y se extenderán hasta un límite máximo de mil euros.
Además, el convenio establece que las empresas suministradoras podrán realizar para estas familias auditorías que les ayuden a mejorar su gestión energética y ahorrar costes.
La vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha opinado que la firma de este convenio es una "buena noticia para las familias cántabras" y ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos a adherirse, confiando en que "la mayoría" lo hará.
((Habrá ampliación))