El Gobierno dice que la información facilitada a Iglesias se proporciona a "cualquier ciudadano" que la solicita

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:00

Acusa al PP de intentar hacer un "juicio paralelo" a través de los medios

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, aseguró hoy que la información facilitada por técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda al constructor Miguel Ángel Iglesias en relación al PSIR de El Bojar es la misma que se proporciona a "cualquier ciudadano" que la solicita.

Según dijo, la declaración realizada ayer por el constructor ante el magistrado instructor de la querella del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, contra el líder del PP, Ignacio Diego, ha "demostrado" que "no ha habido información privilegiada y mucho menos ninguna relación" con el jefe del Ejecutivo regional, que "desconocía este asunto totalmente".

Mediavilla insistió en que la información que se dio a Miguel Ángel Iglesias es la que se facilita "a cualquier ciudadano de Cantabria, sin ningún trato de favor, privilegio ni información privilegiada". "Igual que cuando cualquier ciudadano de Santander acude a los técnicos municipales y solicita información sobre el Avance del Plan General de Ordenación Urbana", apostilló.

En este sentido, el consejero recalcó que "la obligación de las administraciones públicas es facilitar esa información", lo cual "no significa trato de favor, sino un trato correcto dentro del seno de la administración".

El titular de Presidencia hizo hoy estas afirmaciones aunque como "excepción", porque el Ejecutivo se ha propuesto no pronunciarse sobre el proceso judicial mientras siga en manos de la Justicia. Por el contrario, criticó que "hay alguien interesado en hacer un juicio paralelo, desde el punto de vista mediático" y señaló al presidente de los 'populares' cántabro, Ignacio Diego, "la parte imputada".

Mediavilla acusó a los 'populares de estar "filtrando" a la prensa todas las informaciones judiciales y trámites del proceso, en lo que consideró "una clara y evidente falta de respeto hacia el magistrado instructor". "Lo que se debe hacer es dejar trabajar a la Justicia para esclarecer una cuestión que es la que se está debatiendo: si el señor Ignacio Diego injurió y calumnió gravemente" al presidente regional, sentenció el consejero.