El Gobierno dice que "trata y respeta por igual a todos" los sindicatos y envía la información "al mismo tiempo"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:15

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Función Pública, Marina Lombó, afirmó hoy que el Gobierno cántabro "trata y respeta por igual" a "todos y cada uno" de los representantes de los trabajadores en el Ejecutivo autonómico y resaltó que "nunca" se ha facilitado información diferente a "ninguno" de los sindicatos con representación en la Administración, ya que estas comunicaciones "respetan siempre la legalidad vigente" y se realizan en "idéntico tiempo" a todas las organizaciones sindicales.

Lombó se expresó así tras conocerse la denuncia presentada ante la Fiscalía por los sindicatos SIEP, USO y algunos delegados independientes que acusan al Gobierno cántabro de "trato privilegiado" a los sindicatos CC.OO. y UGT.

Según explicó la directora general en un comunicado, la denuncia, que afirma "no poder compartir en absoluto", no tiene "ninguna base" ya que existen pruebas documentales de "cada comunicación" con las organizaciones sindicales, realizadas "siempre al mismo tiempo".

En este sentido, lamentó "profundamente" que se haya acudido a la vía judicial para dirimir un asunto que se hubiese podido aclarar "simplemente viendo la documentación" que obra en poder del Ejecutivo autonómico, que demuestra "la total y absoluta legalidad" en la convocatoria y funcionamiento de todos los órganos de representación de los trabajadores: Comité de Empresa, Junta de Personal y Mesas de Negociación.

Para Lombó, esta actuación es aún más "sorprendente" por cuanto el Gobierno de Cantabria ha demostrado siempre estar "plenamente abierto al diálogo, como ha quedado patente con los múltiples acuerdos alcanzados por unanimidad", entre otros, el vigente convenio colectivo para el personal laboral y el acuerdo entre Administración y sindicatos para personal funcionario, igualmente en vigencia.

Finalmente, afirmó que el deseo del Ejecutivo autonómico es la existencia de unas organizaciones sindicales "fuertes y cohesionadas", que "representen y defiendan a los trabajadores de la mejor manera posible". Por ese motivo, lamentó este tipo de "actuaciones" que "parecen responder únicamente a tácticas sindicales".