El Gobierno recalca que no ha cerrado ningún acuerdo para adquirir el stock de viviendas y sigue estudiando la propuesta

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:23

Afirma que no asumirá medidas que no impliquen creación de empleo, reactivación de la economía y un cambio del modelo productivo

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria subrayó hoy que no ha cerrado ningún acuerdo con la Asociación de Constructores para financiar la compra del stock de viviendas existente en la Comunidad Autónoma y, aunque en este momento está estudiando la propuesta planteada por el sector, ha adelantado que no asumirá "ninguna medida que no esté vinculada a la creación de empleo, la reactivación de la economía y un cambio del modelo productivo".

Así lo ha dado a conocer el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, quien ha desmentido "rotundamente" las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de los constructores, Fidel González Cuevas, al considerarlas "prematuras y faltas de rigor".

Mazón aseguró que a día de hoy "no existe ningún acuerdo cerrado", ya que los diferentes departamentos del Gobierno están estudiando "en profundidad" la propuesta presentada por la Asociación de Constructores.

En concreto, precisó que la Consejería de Economía y Hacienda ha comenzado a analizar las implicaciones económicas de dicha propuesta y ha iniciado una ronda de contactos con las entidades financieras para determinar si es viable o no.

Mazón subrayó también que el Ejecutivo no apoyará ninguna actuación que tenga como único fin la venta de los excedentes de vivienda.

"Estamos trabajando para activar la economía y garantizar el acceso de los ciudadanos al crédito y a la vivienda, por lo que existe disposición para apoyar cualquier medida que plantee el sector, pero siempre y cuando encaje en la política económica y de empleo que diseña el propio Gobierno", precisó.

En este sentido, concluyó que los estudios y gestiones que ya ha emprendido el Gobierno determinarán próximamente si el planteamiento defendido por la Asociación de Constructores "es factible o no".