El Gobierno regional ve con "optimismo" el futuro de La Pasiega pese a las "trabas" del PP

Francisco Martín
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 16:51:25CET

El consejero de Industria se felicita de que "al menos" el "bloqueo" que "intenta hacer" el PP de este proyecto sea ahora "desde la oposición"

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su "optimismo" sobre el futuro del proyecto para crear un área industrial y logística en el Llano de La Pasiega (Piélagos) tras el cambio en el Gobierno de España "a pesar de las trabas" y el "bloqueo" que, a su juicio, "intenta hacer" el PP incluso "desde la oposición".

"Ahora el PP, al menos, no podrá ir contra el proyecto desde el Gobierno", ha afirmado Martín después de que este viernes el portavoz de los 'populares' cántabros, Íñigo Fernández, se quejara de que en el proyecto de La Pasiega "todo está por hacer" porque el Gobierno PRC-PSOE no ha hecho "nada".

"Lo único que existe es un powerpoint de 20 páginas", ha dicho Fernández, que también ha asegurado que tampoco el apoyo del actual Gobierno de España a La Pasiega ha ido más allá del que ofreció el anterior, del PP, porque "no puede", ya que el Gobierno regional no ha hecho "nada" ni "movido un solo papel" para tramitarlo.

Martín ha vuelto a insistir en que, a su juicio, el cambio en La Moncloa tras la salida del PP y la llegada de Sánchez ha supuesto "un cambio absoluto de actitud" y ha asegurado que "ahora se están sacando" los "palos en las ruedas" que, a su juicio, pusieron los 'populares' a este proyecto cuando estaban al frente del Ejecutivo central.

"Estamos recuperando la velocidad de crucero que nunca se debió perder", ha dicho el titular de Industria tras haber escuchado el pasado lunes a la ministra del área, Reyes Maroto, que su departamento "trabaja" para "desbloquear" este proyecto.

En contraposición, el consejero ha explicado que, cuando estaba el PP, en el Gobierno de España pedían al Gobierno documentos técnicos del proyecto y cuando se enviaban, desde el Ejecutivo central "las contestaciones eran pedir más documentos y poner más trabas burocráticas para obstaculizar el proceso" en lo que, en su opinión, era una "clara actitud de intentar paralizarlo".

Martín ha vuelto ha reivindicar que para el Gobierno de Cantabria el de La Pasiega es "un proyecto principal que condicionará el futuro del desarrollo de Cantabria" como plataforma intermodal de grandes dimensiones que se convertirá en un polo de atracción para futuros desarrollos industriales y logísticos.

Además, ha defendido que supondrá una "oportunidad de aumento" de la capacidad del puerto de Santander, permitiendo una mayor competitividad al crear áreas logísticas con capacidad y de calidad.