SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, censuró hoy que se trate de "aprovechar" los momentos de crisis para "crear alarmas innecesarias" sobre servicios públicos "fundamentales".
La también consejera de Empleo y Bienestar Social se refirió así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, a la propuesta del presidente de Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones, quien la semana pasada propuso que el sector privado ciertas actuaciones públicas, como la gestión de sanitarios, instalaciones turísticas o la construcción de vivienda protegida.
La vicepresidenta cántabra subrayó que esta propuesta se ha hecho de forma "pública" y "unilateral" por parte de la patronal cántabra, sin trasladarla a la Mesa de la Concertación Social, donde "no se ha discutido".
Según enfatizó, el diálogo social no consiste en "posturas unilaterales" sino en soluciones "pactadas". Propuestas como la de Ceoe-Cepyme Cantabria "tienen que tener su ámbito de discusión, como ha sido siempre, con el tiempo que sea necesario para poder mantener el diálogo social", sostuvo Gorostiaga.
La vicepresidenta aseguró que "no se pueden aprovechar" momentos de crisis para "crear alarmas innecesarios" sobre unos servicios públicos en los que recalcó que ella cree "profundamente", y sobre los que además se está haciendo un "esfuerzo enorme" para crear nuevos derechos y dotarlos de más calidad.
Gorostiaga precisó que esto se hace "sin excluir nunca" ni a la iniciativa privada ni al empresariado, a quienes considera "fundamentales" para el tejido económico de la región.
Por tanto, la titular de Empleo confió en que se "mantenga" el diálogo social y el "clima" de la concertación "continúe así". "Yo nunca rompo nada sin haber empezado a hablar", señaló Gorostiaga, que recordó que en otros momentos durante la concertación se han producido también "posiciones radicales" que se han superado.
La vicepresidenta sostuvo que tanto el Ejecutivo, como los sindicatos y los empresarios harán "todos los esfuerzos" para que el diálogo social siga presidiendo la política de la región".
En su opinión, el funcionamiento del diálogo social "es bueno para la estabilidad de la región, para la reactivación de la economía y para el desarrollo de la región".