Gorostiaga condena los incidentes en la obra de Leo Bassi y resalta la tolerancia de la mayoría de la sociedad cántabra

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 12:43

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, condenó hoy los incidentes ocurridos ayer en Santander con motivo de la representación de la obra de Leo Bassi 'La Revelación', unos "hechos aislados" que ponen de manifiesto -dijo- que "todavía perviven pequeños grupos de intolerantes en todas partes". En este sentido, destacó que "la mayor parte" de la sociedad cántabra se caracteriza por la "tolerancia".

Para Gorostiaga, actitudes como las protagonizadas ayer por un grupo de personas contrario a la obra de Bassi, que insultaron y zarandearon a los espectadores a la entrada, entre ellos al consejero de Economía, Angel Agudo, son "condenables" porque "por encima de todo está siempre la libertad, la libertad de expresión por un lado pero también la libertad individual para ir donde nos parezca y para no ir donde no queramos".

La vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE añadió que "las actitudes intolerantes precisamente suelen venir de grupos que son los que luego más demandan tolerancia a los demás".

"La sociedad cántabra es mayoritariamente tolerante y valora de forma especial la libertad, porque nos costó muchos años y mucho sufrimiento conseguir que todos los españoles fuéramos libres para todo: para pensar, para hablar, para asociarnos, para expresarnos,", finalizó.