Gorostiaga cree "un paso importante" la reunión Zapatero-Rajoy aunque duda que el PP cántabro tenga la misma disposición

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 14:53

Destaca que el "es el momento de que el PP arrime el hombro"

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, consideró hoy "un paso importante" la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y destacó que el PP "tiene que estar a la altura de las circunstancias".

A preguntas de Europa Press sobre dicha reunión, Gorostiaga destacó que "donde se desmuestra realmente la firmeza, la altura y la fuerza de un partido político, es cuando las cosas vienen malas", e indicó que este "es el momento de que el PP arrime el hombro" y de que lo haga "sin ningún tipo de pereza, con firmeza, y con un apoyo rotundo", subrayó.

Al respecto, destacó que en Estados Unidos, donde situó el foco de esta crisis mundial, "están en plena campaña electoral y sin embargo han sido capaces los líderes de los partidos, que están a punto de celebrar unas elecciones, de sentarse para ver la mejor solución a un problema que se ha generado allí y que se está extendiendo a todo el mundo".

En este sentido consideró que el PP "ha de estar también a la altura de las circunstancias y debe arrimar el hombro como lo están haciendo los sindicatos y los empresarios y como lo está haciendo la sociedad española en general", subrayó.

Destacó además que, sobre todo, desde la política "tenemos una obligación, y es infundir confianza a los ciudadanos, no meterles miedo" y señaló que "intentar sacar rentabilidad política de una situación como esta, lo único que consigue es poner la situación peor".

Por tanto, Gorostiaga consideró que la reunión entre Zapatero y Mariano Rajoy es "un buen paso" que esperó que "sea en serio y que continúe".

APOYO EN CANTABRIA

Sin embargo, y preguntada sobre si espera la misma actitud del Partido Popular de Cantabria, indicó que el PP "tendría que arrimar el hombro en todas partes" ya que "si además es una decisión que ha tomado su partido a nivel nacional, se supone que lo tendrían que hacer".

No obstante indicó que "duda" que lo vayan a hacer en Cantabria "porque otras decisiones ha tomado su partido a nivel nacional y los de aquí, por desgracia, no las han seguido".