TORRELAVEGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha destacado hoy que "estamos en plena disposición para colaborar en cuantas medidas sean necesarias para mantener la actividad" en Sniace, pero sin "cerrar los ojos", a la contaminación que produce.
Así lo aseguró la líder socialista durante el mitin celebrado en Torrelavega por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, acto en el que Gorostiaga dejó claro que "en absoluto va a ser la acción de los Gobiernos la que acabe con esta empresa", en relación a la situación que atraviesa Sniace por el trámite de caducidad de vertidos por parte del Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Norte.
"No es cerrando los ojos como se ayuda a Sniace, es poniendo medidas y llegando a acuerdos para que la producción siga, pero además, se reduzcan los efectos contaminantes que tiene la empresa", añadió, tras resaltar que Cantabria "debe superar la contradicción que existe entre empleo y medio ambiente".
Gorostiaga, en una línea argumental muy similar a la ministra, realizó un repaso a los últimos acontecimientos que han copado la actualidad, tanto a nivel nacional como regional.
Así, destacó el impulso dado a la "política empresarial de apertura al exterior", citando el reciente viaje realizado a Bruselas para visitar la empresa matriz de Solvay, "algo que parece que a la derecha de Cantabria le molesta", criticó.
En el ámbito laboral, Gorostiaga destacó "el esfuerzo que está realizando, tanto el Gobierno central como regional para mejorar el acceso de la mujer al empleo y para reducir la temporalidad laboral, habiéndose firmado un acuerdo con sindicatos y empresarios en esta línea", explicó.
La aprobación del Plan de Ordenación del Litoral, que ha permitido regular "una de las zonas de Cantabria con mayor presión de la especulación urbanística", el impulso a la construcción de viviendas sociales, "algo a lo que el PP se opone", denunció, y el debate del estado de las autonomías, en el que destacó la reapertura del diálogo entre las comunidades y el Estado "porque cohesionar España no es envolverse en una bandera", criticó, completó el discurso de la vicepresidenta regional.