La gran mayoría de la plantilla en Cantabria respalda el segundo día de paros contra el ERE de ONO

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:07

El comité de empresa rechaza la "inflexibilidad" de la empresa a poco más de una semana para concluir el plazo mínimo de negociación SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) - La gran mayoría de la plantilla de ONO en Cantabria exenta de los servicios mínimos, más de un 70% del total, secundó hoy el segundo día de paros de cuatro horas en cada turno de trabajo convocado por los sindicatos contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la operadora, el tercero en los últimos seis años.

Según precisó el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria, Eduardo Uribe (UGT), el respaldo de la gran mayoría de la plantilla a los paros, que en Cantabria ha tenido un seguimiento similar en los dos días de movilizaciones, "confirma tanto la preocupación como el rechazo de los trabajadores a un ERE inaceptable y a la inflexibilidad mostrada hasta ahora por la empresa en su negociación".

En este sentido, el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria criticó que la empresa no haya aceptado ninguna de las 10 propuestas planteadas la semana pasada por el sindicato UGT para paliar el impacto del expediente de regulación de empleo, tras asegurar que "la dirección de la compañía no quiere entrar a debatir nada que modifique sus planes, por lo que la negociación está en una vía muerta".

Uribe lamentó que "la dirección de ONO no quiere ni plantearse llegar a un acuerdo a poco más de una semana para concluir el plazo mínimo de consultas y de negociación del ERE (previsto hasta el próximo día 29)" y advirtió que "los sindicatos y los trabajadores seguiremos movilizándonos contra el ERE y contra esta actitud de la empresa en su negociación hasta cuando sea necesario".

El sindicalista recordó que UGT planteó a ONO distintas medidas "más que razonables o al menos muy negociables" para llegar a un acuerdo en el ERE, entre las que destacó un determinado número de prejubilaciones e incluir los casos de movilidad funcional y geográfica para disminuir los despidos propuestos inicialmente por la compañía.

El presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria reiteró que "la empresa no ha querido entrar siquiera a analizar" las propuestas mencionadas, además de otras sugeridas por UGT, como un plan de futuro sin más expedientes de regulación de empleos en un futuro inmediato o la firma del nuevo convenio colectivo pendiente desde hace dos años.

El sindicalista agregó que "ONO tampoco quiere saber nada de la voluntariedad para acogerse al ERE y ya ha aclarado su intención de que no va ser generosa en las indemnizaciones".

Contenido patrocinado