El grupo Armando Álvarez invierte 30 millones de euros en modernizar y expandir sus 14 centros de producción en España

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:26

El presidente de Cantabria visitó hoy la fábrica de Torrelavega donde la inversión asciende a tres millones de euros

TORRELAVEGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 millones de euros está invirtiendo en la actualidad el grupo Armando Álvarez en modernizar, mejorar y expandir los 14 centros de trabajo que tiene repartidos por todo el país.

De ellos, tres millones de euros corresponden a la planta que tiene en Torrelavega, una de las más importantes del grupo y que recibió hoy la visita del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Acompañado por el presidente de este grupo empresarial, Armando Álvarez, y directivos de las distintas divisiones de la planta de Torrelavega (Álvarez Forestal y Plásticos Españoles S.A.-Aspla), Revilla mostró su satisfacción "por poder comprobar la apuesta por la modernización y competitividad que se está realizando en este gupo de empresas, con casi un millar de trabajadores en plantilla", dijo.

El presidente cántabro calificó a Armando Álvarez como "el mejor empresario de Cantabria, una región que es el mejor lugar por las buenas comunicaciones y buen clima social que existe", afirmó.

A lo largo de una extensa visita por todo el complejo fabril, Revilla pudo comprobar la inversión de 3 millones de euros que se ha realizado en una de las naves de Aspla para la adquisición y montaje (trabajos que se están ejecutando actualmente) de una máquina para la transformación del plástico en silograss, material que se utiliza en ganadería para empacar hierba seca.

Por otro lado, el presidente cántabro destacó no sólo esta inversión en tecnología "para ofrecer al mercado calidad y precio", dijo, sino la reciente adquisición por el grupo Armando Álvarez de 114.000 metros cuadrados en el parque empresarial Besaya. En este terreno, y tal y como anunció el empresario, se construirá una gran nave de 10.000 metros cuadrados para "almacenaje de producto terminado y para meter algunas máquinas", explicó Armando Álvarez.

El empresario afirmó que las claves del éxito de esta empresa, que en los últimos años ha crecido especialmente en el sector de la transformación del plástico (produce 160.000 toneladas al año, de las cuales 50.000 se hacen en Torrelavega) ha sido "la disciplina y la entrega", concluyó.