SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de aumentar su presencia en el Norte de Europa, más concretamente en los países nórdicos, el Grupo Teka ha adquirido la totalidad de acciones del Grupo Intra, una empresa radicada en Noruega que se dedica, fundamentalmente, a la producción de fregaderos, elementos sanitarios y accesorios en acero inoxidable.
El Grupo Intra posee fábricas en Noruega, Suecia y Dinamarca así como oficinas comerciales en Polonia y Alemania. Con una cuota de penetración del 40% en el mercado escandinavo, sus marcas Intra y Juvel cuentan con un reconocido prestigio.
El éxito de sus productos radica en su moderno diseño y en el amplio abanico de posibilidades que ofrece en acero inoxidable. Los productos Intra se venden en todo el mundo siendo sus principales mercados de exportación Estados Unidos y Alemania. El Grupo Intra facturó 40 millones de euros en 2006 y dispone de una plantilla de 229 empleados.
El Grupo Teka, por su parte, está entre los líderes mundiales en la fabricación de fregaderos y electrodomésticos con presencia directa en más de 35 países. Cuenta con 5.200 empleados y facturó el pasado ejercicio 1.200 millones de euros.
A través de esta compra, Teka incrementará de forma importante tanto su oferta de productos como su presencia en nuevos mercados, como el escandinavo, destacó la empresa en un comunicado.