SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del puesto principal de Camargo ha detenido a una persona que presuntamente participó en un robo con intimidación cometido en septiembre del año pasado en un bar de la localidad de Muriedas, hecho por el que otras dos personas se encuentran ya en prisión.
Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, la detención del sospechoso, identificado como R.L.F, y vecino de Santander, se produjo en la tarde del pasado viernes, 18 de abril.
Al detenido se le acusa de supuestos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa, falsificación de documento oficial y otros dos hechos delictivos por simulación de delito, contando para esta intervención con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Santander.
Según explicó la Guardia Civil, en septiembre del pasado año, tuvo lugar un robo con intimidación, en grado de tentativa, en un bar de Muriedas, en el que presuntamente intervinieron dos personas con la cara tapada, mientras una tercera se encontraba esperando en los exteriores del establecimiento en un vehículo.
Tras tener la Guardia Civil de Camargo conocimiento de dicho suceso, comenzó su investigación, pudiendo conocer datos del vehículo que se encontraba en el exterior del establecimiento.
Con estos datos se intentó localizar al vehículo y su titular, si bien el resultado de las gestiones aportaban datos confusos, ya que no coincidían los resultados sobre la placa de matrícula y el modelo del coche.
GESTIONES CONJUNTAS.
Continuadas las gestiones, se obtuvieron datos de un vehículo que podía coincidir con el participante en el robo de Muriedas. Estos datos se pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para contrastar información y trabajar de forma conjunta.
Con las gestiones conjuntas de ambos Cuerpos, se localizó el vehículo en la ciudad de Santander, hecho que fue informado a los investigadores de la Guardia Civil que desplegaron una vigilancia sobre el mismo.
Cuando el ahora detenido fue a recoger el vehículo, este fue interceptado por la Guardia Civil. Así se pudo comprobar que la matrícula estaba manipulada con adhesivos, para modificar los números, que era el motivo por el que a los investigadores en un principio no les coincidía el modelo con la placa de matrícula.
El ahora detenido era el que presuntamente esperó en el vehículo el día del suceso de Muriedas. Las dos personas que supuestamente entraron en el establecimiento con la cara cubierta, se encuentran en la actualidad en prisión, gracias a la actuación del Cuerpo Nacional de Policía de Santander.
Tras su detención se recuperó una escopeta, cuya sustracción había denunciado en 2007 el detenido, tanto en el Puesto de la Guardia Civil de Santander, como en la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que también se le imputan otros dos supuestos delitos de simulación de delito.
De igual forma se han intervenido otras dos armas, una escopeta del calibre 12 y una carabina del calibre 22. Por los hechos descritos se han instruido las correspondientes diligencias.