La Guardia Civil de Tráfico realiza 100.000 controles de velocidad en Cantabria durante la campaña especial de agosto

Se han producido un total de 1.111 denuncias, lo que representa el 1,11 del total de controles realizados

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 17:02

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha desarrollado, entre los días 7 y 20 del presente mes de agosto, la campaña especial 'En carreteras de doble sentido, doble precaución' puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, que ha consistido en la intensificación de los controles de velocidad en las diferentes vías de la Comunidad Autónoma, alcanzando casi los cien mil.

En el transcurso de esta campaña especial, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han practicado en concreto un total de 99.377 controles de velocidad, a través de radares fijos instalados en pórticos de señalización y de los radares móviles con que están dotados varios vehículos de la Guardia Civil.

Estos casi 100.000 controles de velocidad han dejado 1.111 denuncias por circular a más velocidad de la permitida, incumpliendo así el Reglamento de la Circulación. Este número de denuncias levantadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico representa el 1,11 por ciento del total.

Durante dicha campaña se ha realizado un esfuerzo especial en la vigilancia y control de la velocidad en las vías de doble sentido de la circulación, tanto en carreteras nacionales como autonómicas y en travesías urbanas, hasta el punto de que el número de controles realizados en este tipo de vías representa el 47,6 por ciento del total, siendo 16.480 los controles realizados en vías convencionales y 30.879 en travesías urbanas.

Los restantes 52.018 controles practicados entre los días 7 y 20 de agosto han sido realizados en las diferentes autovías de la región, dando como resultado la tramitación de 598 denuncias, es decir el 1,14 por ciento de los controles realizados en este tipo de vías.

El mayor porcentaje de denuncias sobre el número de pruebas realizadas se encuentra en las vías convencionales, es decir, vías rápidas, carreteras nacionales y carreteras autonómicas, en donde el 1,30 por ciento de los conductores controlados han sido denuncias por superar el límite de velocidad permitido, mientras que en las travesías han sido del 0,9 por ciento.

CONTINUIDAD EN EL TRABAJO

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha trasladado su felicitación a los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria por el "enorme esfuerzo" realizado durante estos días en el control y vigilancia de las carreteras regionales, un trabajo, dijo, "cuyo único objetivo es garantizar la máxima seguridad vial para la amplia mayoría de los conductores y usuarios de las vías que respetan las normas".

Ibáñez destacó que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico trabajan al servicio del conjunto de los ciudadanos, "en este caso, de todos los que tienen una actitud responsable y cívica al volante, denunciando a aquellos que van en contra de la norma", precisó.

Igualmente subrayó que la tendencia en lo que a número de denuncias presentadas se refiere es positiva, ya que durante esta campaña, el porcentaje de denuncias ha experimentado un ligero descenso respecto a lo observado durante la primera mitad del año, cuando se situó en el 1,15 por ciento frente al 1,11 de esta campaña, valores por debajo del 1,45 por ciento de denuncias presentadas en relación con los controles de velocidad realizados en el año 2005.

Esto pone de relieve, según el delegado del Gobierno, que se está incrementando "la concienciación y la responsabilidad" de determinados conductores que incumplían la normativa al circular con una velocidad excesiva.

Por esto, Ibáñez ha afirmado que, aunque esta campaña especial se ha desarrollado de forma específica entre los días 7 y 20 de este mes, el trabajo intensivo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico va a continuar en la misma línea, "para garantizar que se respetan al máximo los límites de velocidad".

El delegado afirmó por último que en Cantabria "estamos en permanente campaña de control de la velocidad, ya que, hoy por hoy, es la principal causa que provoca los accidentes con víctimas mortales que se registran en las carreteras de la comunidad", señaló.

Contenido patrocinado