SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora secretario general de los socialistas de Santander, Juan Guimerans, ha renunciado al cargo y, también, al que éste lleva aparejado en la Ejecutiva regional de la formación.
Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta renuncia obedece a la decisión de no seguir en el cargo -y por tanto no optar a la Alcaldía de la capital- una vez modificada la estructura del partido en la ciudad y unificado en única agrupación.
En este sentido, y a preguntas de la prensa sobre si la actual portavoz del Grupo Municipal, Judith Pérez Ezquerra, sería "la mejor" candidata a la Alcaldía, Guimerans no se ha pronunciado expresamente, pero ha recordado que hace año y medio él mismo propuso a la edil para ocupar la portavocía del PSOE en el Consistorio, decisión que fue aprobaba por unanimidad y "sin ningún voto en contra", ha destacado.
En cualquier caso, ha indicado que la elección del candidato a la Alcaldía santanderina la llevarán a cabo el próximo mes de septiembre los afiliados de la ciudad en elecciones primarias.
Después de manifestar que la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, le "intentó convencer" para que fuese candidato a alcalde de la ciudad, el también diputado parlamentario ha señalado que cuando se celebren los comicios municipales, en mayo de 2015, él estará "a punto" de cumplir 63 años, de modo que aunque se siente "muy joven" y con "mucho ánimo" para "pelear" por el partido, no cree que sea el momento de "iniciar una aventura política".