Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:04

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Haulotte no llegó a recibir nunca el dinero de los incentivos regionales comprometidos por la Administración, ya que estaban ligados a unos objetivos de creación de puestos de trabajo que no se llegaron a cumplir.

Así se lo han explicado a Europa Press fuentes de la empresa, que acaba de anunciar el cierre de su planta de fabricación de carretillas elevadoras en Puente San Miguel, y, con ello, el despido de sus 72 trabajadores, para los que trabaja en un plan de recolocación.

En julio de 2007, el Ministerio de Economía y Hacienda concedió a Haulotte, dentro de los Incentivos regionales, una subvención de 392.600 euros para un proyecto en la fábrica de Reocín, que contemplaba una inversión de 7,8 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que el Gobierno regional reclamaría a Haulotte los incentivos que se le habían concedido, y que la firma asegura que no llegó a recibir.

La planta de fabricación presentó ya en el año 2009 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la disminución de su actividad.

La fábrica, dentro del Parque Empresarial Besaya, se inauguró en marzo de 2007, con la previsión de crear 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Esta planta surgió del acuerdo entre Haulotte Group y el Gobierno de Cantabria, firmado en París el 19 de abril de 2006 por la vicepresidenta regional. La fábrica comenzó a construirse en agosto de 2006.

Haulotte cuenta en el Parque Empresarial Besaya con una parcela de 62.000 metros cuadrados.

La planta de Reocín supuso una inversión total de 20 millones de euros y se estimó que a pleno rendimiento supondría el 30% del total la actividad del Grupo Haulotte, arrojando una facturación de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

La firma francesa Haulotte ha justificado la decisión de cerrar en los malos resultados económicos que la planta arrastra desde el principio de su actividad en España, cifrando en 20 millones de euros las pérdidas en los últimos cinco años.

Más noticias